29 abril, 2019

Las herramientas de analítica cuantitativa, tales como Google Analytics, son una poderosa herramienta para mejorar nuestros negocios digitales. No cabe duda que este tipo de herramientas son las más usadas por los marketeros y deberían ser la base de cualquier negocio digital.

Pero más allá de este tipo de herramientas de analítica cuantitativa, existen otras que exploran el mundo cualitativo.

Dentro del abanico de herramientas de marketing digital, existen algunas en el ámbito de la analítica cualitativa que deberían ser el siguiente paso en nuestra estrategia de medición. Hoy es el turno de hablar de los Heatmaps o Mapas de Calor.

hotjar pc movil

Créditos: hotjar

Los Heatmaps son una de las herramientas más potentes para hacer CRO en cuanto a analítica cualitativa se refiere. Y es que este tipo de herramientas nos dan el porqué de lo que está pasando en nuestra web o app más allá del dato meramente cuantitativo de herramientas como Analytics.

Tabla de contenidos

¿Qué es un Heatmap o Mapa de Calor?

Un Heatmap web, también conocido como Heat Map o Mapa de Calor, es una reporte analítico que nos da la visión de dónde está prestando atención nuestros usuarios.

Mediante una representación visual, basada en un código de colores, podremos llegar a entender qué partes de nuestra web o aplicación son las que más interés generan al usuario y cuales menos.

Para un mejor entendimiento este tipo de herramientas basa la analítica en una superposición de colores directamente sobre nuestra web. Los colores más cálidos representarán en dónde nuestros usuarios han mostrado más interés y los colores más fríos serán los menos relevantes para los usuarios.

¿Para qué sirve un Mapa de Calor?

Los Heatmaps son una herramienta de analítica. Como tal se usan para analizar el comportamiento de nuestros usuarios en nuestros sites.

Una de las utilidades más extendidas de los Mapas de Calor es la optimización de las conversiones. En base al análisis de los mismos podremos extraer hipótesis que más tarden servirán para mejorar nuestros procesos y por tanto optimizar las conversiones.

Aunque dependerá del objetivo de nuestro negocio, la metodología del análisis será similar en cualquiera de los casos. Si tu negocio es un ecommerce o una web transaccional, mediante los mapas de calor, podremos extraer información de qué partes de la web son las más sugerentes para el usuario y cuales no. En base a eso podremos modificar la información y la arquitectura de nuestra web para llevarles a donde queremos (conversión).

En otros negocios como las PBNs (Private Blog Network) o los blogs de nichos, táctica que muchos SEOs usan paran generar tráfico y posteriormente monetizarlo a través de Adsense o redes de afiliación, los mapas de calor pueden ser usados para encontrar los puntos en los cuales los usuarios están realizando más clics para localizar la mejor ubicación de los anuncios de Adsense.

En este tipo de negocios, más clics equivalen a más ganancias. Si encontramos los puntos exactos más clicados o más vistos de nuestra web y colocamos nuestros anuncios en esas zonas, una consecuencia natural es que aumentemos nuestras ganancias.

Tanto los ecommerces como las PBNs son solo dos ejemplos de cómo este tipo de tecnología de medición puede ayudarnos en mejorar nuestros negocios digitales.

¿Cómo se instala un Heatmap?

Técnicamente, como cualquier otra herramienta de analítica, un Mapa de Calor recoge información de la página. En este tipo de tecnologías la información suele venir de los elementos que se clican, las posiciones del cursor o la posición del scroll entre otros.

Cada vez que el usuario haga una interacción con nuestra web o app, la herramienta recogerá toda la información y ésta será enviada a los servidores del proveedor. Posteriormente se cocinará en la propia herramienta para generar un reporte.

Debido al auge de tecnologías webs como Javascript, la instalación de estas herramientas se ha simplificado hasta casi el extremo. Aunque variará según que herramienta estemos usando, herramientas como Hotjar nos dan un pequeño código Javascript que podremos embeber directamente en página (instalación hardcode) o podremos introducir mediante nuestro Tag Manager.

hotjar instalacion hardcode

Instalación en página de Hotjar

Siguiendo con el caso de Hotjar, Google Tag Manager dispone de una etiqueta propia para esta herramienta. Los pasos que tendremos que seguir para la instalación mediante el Tag Manager son:

  • Ir a Etiquetas y seleccionar «Nueva Etiqueta»
  • Escoger la etiqueta por defecto de Hotjar
  • Introducimos nuestra id que nos proporcionará Hotjar
  • Creamos la regla de activación o trigger, en las páginas que queremos que Hotjar esté activo (ej.: All Pages)
  • Desplegamos nuestra nueva versión del contenedor

hotjar instalacion tagmanager

Instalación de Hotjar mediante Google Tag Manager

Tipos de Heatmaps

Aunque dependerá del proveedor que elijamos, casi cualquier herramienta disponible en el mercado da tres opciones de análisis:

Clickmap o Mapa de Clics

El dato base en el cual se apoya este tipo de reporte de mapa de calor es en los clics de los usuarios.

Un mapa de calor recoge cada uno de los clics que han hecho nuestros usuarios en la web. Con el compendio de cada uno de los clics individuales genera un mapa de calor, agrupando en colores vivos (normalmente rojos) las zonas más clicadas y en colores fríos (normalmente azules) las menos clicadas. Añadir que las zonas sin clics no aparecerán coloreadas o ésta serán sombrías (dependerá de la herramienta que estemos usando).

clickmap

Créditos: crazyegg.com

A estas alturas podrías estar planteándote que mediante herramientas como Google Analytics también somos capaces de recoger este dato mediante un informe del tipo «Flujo del comportamiento». Aunque en parte no andas desencaminado, lo cierto es que las herramientas de generan reportes de Clickmaps van más allá.

Mediante Google Analytics podríamos llegar a saber en qué enlaces se ha hecho clic y el número de veces. Con herramientas como Hotjar, no solo podremos ver clics en enlaces, sino que además serán incluidos cualquier clic en cualquier elemento, sea éste enlace o no.

Esto nos dará más información de cómo los usuarios interactuan con los distintos elementos de nuestra web. Elementos como imágenes, CTAs, enlaces, texto, elementos de interacción como desplegables, etc.

MoveMap o mapa de movimiento

Si en los mapas de clics el dato básico para realizar el heatmap era el clic en los elementos, para este caso el dato será el cómputo global de los movimientos que el usuario realiza con su cursor.

Es decir, este informe será generado mediante el agregado de cada uno de los movimientos que los usuarios realizan en una página web con su cursor.

move heat map

Créditos: Clicktale

Aunque pudiera parecer irrelevante cómo el usuario mueve su cursor por la pantalla de su PC, lo cierto es que un estudio de Carnegie Mellon University llamado «What can a mouse cursor tell us more?: correlation of eye/mouse movements on web browsing» reveló que existía una correlación del 84% entre el movimiento del ojo y del ratón.

El eyetracking es una tecnología empleado en UI/UX y en CRO para reconocer dónde ponen foco los usuarios en una web o aplicación, mediante el análisis del movimiento del ojo.

Aunque la tecnología está avanzando, en lo que plataformas móviles se refiere, y ya existen soluciones de bajo coste para realizar eyetracking, el coste de realizar este tipo de pruebas es muy alto y requiere de tecnología adicional como cámaras y software específico para llevarlas a cabo. Debido al alto coste y al uso de hardware y software específico, este tipo de pruebas suelen ser llevadas a cabo en laboratorios con un número reducido de sujetos que participan en el experimento. Por ello puede llegar a generar sesgos y baja calidad de los resultados.

eyetracking

Créditos: usability.gob

Con un Movemap o mapa de movimiento, de manera muy accesible, obtendremos una aproximación que podremos considerar cercana al 84% de realizar estudios de eyetracking en nuestras web sin necesidad de incurrir en altos costes de hardware ni software.

En base al análisis seremos capaces de capturar en qué puntos está mostrando interés el usuario y generar hipótesis para mejorar.

Aunque en los últimos párrafos he hablado de dispositivos de escritorio (PC), lo cierto es que no podremos tener este tipo de análisis en móvil. El concepto de cursor, tanto en móvil como en tablet, desaparece al no existir y por tanto no somos capaces de distinguir dicho movimiento.

El hecho de que en dispositivos móviles no dispongamos de MoveMap no quiere decir que no podamos sacarle partido en dispositivos de escritorio. Siempre podremos extraer ideas o hipótesis de mejora para extrapolar a dispositivos móviles.

Scrollmap o Mapa de Scroll

Por último, y no por ello menos importante, el Scrollmap o Mapa de Scroll, basa sus datos en el movimiento del scroll vertical. Las herramientas que generan este tipo de reporten recogen cada uno de los desplazamientos del scroll. La composición del mapa de calor se basa en qué partes de la web han sido vistas los usuarios.

Mapas de scroll

Créditos de la imagen: koozai

Con el Mapa de Scroll identificaremos si ciertas partes de la web están siendo vistas por los usuarios (calientes) y cuales no (frías).  Por tanto se abre una amplio abanico de posibles problemas que podemos identificar con este tipo de mapas:

  • Identificación de posibles partes de nuestra web relevantes o, por el contrario, poco relevantes
  • Identificación de falsos suelos: un falso suelo es la falsa apariencia por parte del usuario de que no existe nada más allá below the fold, aunque la página tenga más recorrido del scroll vertical
  • Identificación de contenidos persuasivos o CTAs no visibles

Además, entrando en el caso de uso de un blog, el Scrollmap es una de las mejores herramientas para conocer qué contenido de cada una de nuestras entradas es el más relevante o hasta dónde están leyendo nuestras publicaciones los usuarios.

¿Para qué se usa un mapa de calor?

En Marketing Digital, los mapas de calor se usan para mejorar nuestro CRO. Como cualquier herramienta de analítica, el principal uso de este tipo de herramientas es identificar problemas para extraer posibles soluciones (hipótesis) que mejoren nuestra conversión.

La combinación de una herramienta de analítica cuantitativa como Google Analytics y una herramienta de mapas de calor harán que las hipótesis que extraigamos sean mucho más ricas.

Cuando hablamos de funnels de conversión, hablamos de datos cuantitativos (numéricos) que nos indican cuántos visitantes están entrando y saliendo en cada paso del funnel. Con este dato, puramente cuantitativo, obtendremos el «dónde» se está produciendo la caída (página) y «quién» la sufre (segmentación), pero sin herramientas cualitativas será difícil encontrar el «porqué».

Entonces ¿qué información nos pueden aportar los Heatmaps?

  • Nos revela el contenido más interesante y el contenido que menos interesa al usuario. Cualquiera de los tipos de mapas de calor nos podrán dar pistas de qué información es la que más valor está aportando al usuario. Para el caso de los mapas de clics, los elementos más clicados. En el de move, solo bastará con ver qué elementos son los que más recorre el usuario con su cursor. Y por último, en el de scroll, obtendremos qué partes de la web son las que más ven nuestros usuarios
  • Nos darán información de qué tipo de contenido está siendo más atractivo para el usuario (texto, imágenes, vídeos…). La información de qué contenido es el más relevante no se limite a qué partes de la web son, sino que además, podremos extraer información de qué tipo de contenido es el más atrayente, signos como clics en una imagen en lugar de un vídeo puede ser una información importante a la hora de decidir que tipo de contenidos son los que mejor funcionan
  • Los clics en elementos no clicables en los que los usuarios están clicando y por tanto están generando una mala experiencia. Elementos tales como: imágenes, links que no funcionan, elementos que parece que disponen de interacción pero no se ejecuta… Mediante el análisis de nuestro clickmap obtendremos información de si existen elementos que atraen el clic aunque estos no generen interacción alguna. Aunque en ocasiones no nos demos cuenta a la hora de desarrollar nuestra webs, elementos como imágenes suelen atraer clics debido a que se asemejan a banner publicitarios. Esto genera frustración al usuario lo cual hará que nuestro ratio decaiga
  • Podremos detectar si los usuarios tienen problemas de entendimiento de la web/app. Un mapa de scroll o de movimiento revelará dicha información. Si existen textos vistos por los usuarios pero que no motivan a la conversión (el usuario abandona), esto puede ser un indicador de que el contenido no está siendo comprendido
  • Conseguiremos reconocer si nuestros CTAs están posicionados en el mejor lugar. Localizando mediante el scrollmap el above the fold y los puntos a los cuales el usuario llega a ver, podremos disponer nuestros CTAs de una manera más eficiente en nuestra web
  • Identificaremos problemas técnicos que estén haciendo que la página no cargue correctamente. Problemas con el CSS o la estructura de nuestra web en diferentes dimensiones de pantalla. Cuando se realiza un mapa de calor, la herramienta hace un «screenshot» de nuestra página, a través de este screenshot seremos capaces de evaluar si existen problemas técnicos
  • Podremos responder a la pregunta ¿cuánto están leyendo mis usuarios y hasta dónde? Nuevamente, a través del mapa de scroll o el mapa de hover, seremos capaces de identificar si los usuarios están leyendo o no el contenido de nuestra página. En caso de no hacerlo podremos tomar acciones tales como la inclusión de motivadores o mejora del contenido para que nuestros usuarios sigan avanzado en la lectura
  • Identificaremos puntos con demasiada información que abruma al usuario (infoxicación). Un contenido extenso en el cual existen pocos clics o pocos movimientos por encima puede indicar que es un contenido que sobra, debido a que no hay interés por parte del usuario. El contenido irrelevante provoca infoxicación lo que es un relentizador de la conversión
  • Localizaremos falsos suelos: en ocasiones ocurre, que debido a la posición del above the fold y el diseño de nuestra página, el usuario no tiene la sensación de que cuando entra en ella existe contenido más abajo. Mediante un mapa de scroll seremos capaces de identificarlos y proponer soluciones para evitarlos
  • Los clics reiterados en un mismo elemento generan frustración, con un mapa de clics podremos identificar y mejorar dichos elementos mediante un mapa de clics
  • Podremos llegar a entender como nuestros usuarios interactuan con los menús de navegación e incluso extraer hipótesis para mejorar la experiencia de uso. Con una combinación de un mapa de movimiento y un mapa de clics, podremos entender qué elementos están causando confusión (tienen movimientos y no clics) y cuales no
  • Identificaremos a usuarios perdidos fijándonos en clics en determinados elementos tales como el breadcrumb, en el logo o en la navegación reiterada entre las diferentes opciones del menú
  • Y por supuesto, estudiaremos todo segmentando para móvil, tablet o PC

Herramientas

En el mercado existen multitud de herramientas que generan mapas de calor web. Dejo este listado como un resumen de qué capacidades tiene cada una y cuál es el precio que ronda. La decisión de optar por una u otra dependerá del paquetizado de las mismas (qué características tiene y cuales necesitas) y del precio que estés dispuesto a pagar.

Yandex Métrica

Yandex Métrica, el Google Analytics ruso, es una completa suite de herramientas de marketing. No solo ofrece datos cuantitativos al más puro estilo Google, sino que además incluye otros productos para mejorar la experiencia de usuario.

yandex metrica

  • Precio: gratuita
  • Tipos de heat maps:
    • Click heat maps
    • Scroll heatmaps
  • Puntos fuertes:
    • Es una herramienta todo en uno
    • Incluye monitorización de tráfico, audiencias, performance, comportamiento, adhoc análisis y API
  • Puntos débiles:
    • Los datos se guardan un mes
    • Está en inglés
    • La cesión de tus datos a Rusia 😉

Hotjar

Hotjar es una de las herramientas más extendidas del mundo en cuanto a analítica cualitativa se refiere, su bajo coste, su interfaz amigable y la gran calidad de los reportes ha hecho de Hotjar todo un clásico en cuanto a mapas de calor se refiere:

hotjar pc movil

  • Precio: 989€/mes – 989€/mes
  • Tipos de heat maps:
    • Click heat maps
    • Move heat maps
    • Scroll heatmaps
  • Puntos fuertes:
    • Buena relación calidad/precio
    • Una genial interfaz
    • Incluye otros productos de analítica cualitativa tales como: form analytics, replay de sesiones y encuestas
  • Puntos débiles:
    • En la versión gratuita el número de hetmaps se reduce a 3 páginas

Inspectlet

Como su eslogan afirma «Google Analytics te dice el qué, Inspectlet te dice el porqué». Inspectlet pretender ser, una herramienta completa para CRO. A parte de características de mapas de calor, también incluye características de AB Testing y grabación de errores de Javascript entre otras.

inspectlet heatmap

  • Precio: 0€/mes – 499€/mes
  • Tipos de heat maps:
    • Eye-tracking Heatmaps (aunque la herramienta los nombre de esta forma, realmente son Move heat maps)
    • Click maps
    • Scroll heatmaps
  • Puntos fuertes:
    • Buena relación calidad/precio
    • Incluye otros productos de analítica cualitativa tales como: form analytics, replay de sesiones y encuestas
  • Puntos débiles:
    • Los heatmaps solo se guardan un mes
    • La herramienta de Test AB no es demasiado potente y existen otras opciones en el mercado

Session Cam

Session Cam provee de otra suite de herramientas de analítica cualitativa orientada a CRO con una pequeña capa de inteligencia de detección de problemas. Aunque es una herramienta más enfocada al mundo de la mediana-gran empresa, merece la pena nombrarla en este listado debido a su potente tecnología

sesion cam heatmap

  • Precio: desconocido. Prueba gratis disponible contactando con ellos
  • Tipos de heat maps:
    • Click maps
    • Move maps
    • Scroll heatmaps
    • Attention heatmaps: una combinación de los anteriores que dará una visión de los elementos en los que los usuarios ponen más atención
  • Puntos fuertes:
    • La capa de inteligencia artificial y machine learning que incluye
    • Suite de marketing bastante completa
  • Puntos débiles:
    • No dispone de prueba gratuita

Screensquid

Screensquid es una herramienta sencilla, con unos precios asequibles. Anteriormente disponía de plan gratuito mediante una herramienta hermana llamada screensquid.tv, aunque ésta parece que ha dejado de tener soporte. La principal venta que tiene esta herramienta es que dispone de aplicación de escritorio para Windows y Mac

screensquid mapa de calor

  • Precio: 29$/m a 99$/m
  • Tipos de heat maps:
    • Click maps
    • Move maps
    • Scroll heatmaps
    • KeyPress
  • Puntos fuertes:
    • La simplificación
    • El precio ajustado
    • Su demo abierta para que podamos probar el funcionamiento
    • Aplicación de escritorio para Windows y Mac
  • Puntos débiles:
    • No dispone de prueba gratuita
    • No tiene demasiadas funcionalidades

Feng-gui

Si tuviera que elegir una herramienta que sobresaliera por su capa de inteligencia artificial ésta sería Feng-gui. Feng-gui es una herramienta que, a pesar de no soportar mapas de calor de clics, movimientos o scrolls, cuenta con otra serie de características capaces de reproducir comportamientos de eyetracking con un 92% de correlación, es decir, su sistema es capaz de pronosticar el movimiento de un ojo humano sobre una web en función de la disposición y el color de los elementos. Además de esta potentísima opción, cuenta con otras visualizaciones de Mapas de calor bastante interesantes.

feng-gui mapa de calor

  • Precio: 67$/m a 199$/m
  • Tipos de heat maps:
    • Click maps
    • Move maps
    • Scroll heatmaps
    • Attention heatmaps
  • Puntos fuertes:
    • La inteligencia artificial de eye tracking
    • El amplio abanico de heatmaps
  • Puntos débiles:
    • No realiza mapas de calor en base al comportamiento de los usuarios

Clicktale

Clicktale es una de las herramientas más potentes y mejor valorados a nivel mundial por grandes empresas. Entre sus clientes hay empresas como T Mobile, Avis o JustFab. En 2015 fue premiado como partner del año por Adobe. Clicktale es una de las mejores herramientas disponibles en el mercado, aunque debido a que su plataforma es realmente robusta no es pagable por todos los públicos.

move heat map

  • Precio: desconocido
  • Tipos de heat maps:
    • Attention Heatmap report
    • Gaze Plot report
    • Opacity map report
    • Areas of Interest report
    • Aesthetics report
    • Link Analytics
  • Puntos fuertes:
    • La potencia de su plataforma y arquitectura
    • Una de las mejores soluciones disponibles en el mercado
  • Puntos débiles:
    • Precio

Heatmap

Heatmap es una herramienta que simplifica los clickmaps hasta el extremo ya que, una vez logado en el navegador y con el script de la herramienta instalado en nuestra web, podremos ver nuestros clickmaps directamente en la propia página sin tener la necesidad de entrar en la herramienta.

clickmap text

  • Precio: 0$/mes a 200$/mes
  • Tipos de heat maps:
    • Clickmap
  • Puntos fuertes:
    • La facilidad a la hora de visualizar los mapas de calor
  • Puntos débiles:
    • Pocas opciones, únicamente dispone de clickmaps

Freshworks

Otra de las herramientas todo en uno para CRO que nos encontramos en el mercado es Freshworks. No solo de Mapas de Calor vive un CRO y es por ello por lo que Freshworks tiene opciones de AB testing, split testing, personalización, session replay…

freshworks heatmaps

  • Precio: 0$/mes a 479$/mes
  • Tipos de heat maps:
    • Click maps
    • Move maps
    • Scroll heatmaps
  • Puntos fuertes:
    • Herramienta todo en uno
  • Puntos débiles:
    • Las opciones de: Heatmaps, A/B Testing, Split URL Testing, Personalization y Session Replay están deshabilitadas para los usuarios de la plataforma gratuita

Smartlook

Personalmente he tenido de probar Smartlook durante un largo periodo de tiempo. No es una de las herramientas más impresionantes del mercado, pero sí cuenta con interesantes funcionalidades y su calidad/precio es bastante buena. Por su versatilidad, es ideal para tenerla instalada en un ecommerce pequeño o en un blog como herramienta principal de análisis de mapas de calor.

smartlook mapa de calor

  • Precio: 0$/mes a 598$/mes
  • Tipos de heat maps:
    • Click maps
    • Move maps
    • Scroll heatmaps
  • Puntos fuertes:
    • Sencillez
    • Buena relación calidad/precio
  • Puntos débiles:
    • Sus planes están divididos entre web o aplicaciones móviles teniendo que pagar de forma independiente por cada uno de ellos

UXCam

El paquetizado de opciones y características que UXCam ofrece es un poco atípico, aunque para algunos negocios con necesidades específicas puede ser relevante. Una de las soluciones que sirve está orientada a gestión de productos, es por ello por lo que, más allá de los mapas de calor y las session replays, esta aplicación tiene una característica principal orientada a analítica de usuarios individualizada. A modo de CRM podremos definir dimensiones personalizadas y acciones que ejecutan nuestros usuarios de manera individualizada para posteriormente poder estudiarlos.

uxcam mapa de calor

  • Precio: 0$/mes a 399$/mes
  • Tipos de heat maps:
    • Click maps
  • Puntos fuertes:
    • Un paquetizado nicho distinto del producto y relevante para algunos negocios
    • Cuenta con un plan gratuito
  • Puntos débiles:
    • Para hacer CRO podrían existir otras opciones con más y mejores funcionalidades

Crazyegg

Crazyegg podría ser una de las herramientas más conocidas en el mercado de mapas de calor. Su fundador Neil Patel, es una de las personas más influyentes y conocidas a nivel mundial en el ámbito del marketing digital. Fue una de las primeras herramientas que vieron la luz en cuanto a esta tipología de análisis se refiere. Aunque hasta hace apenas un año no implementaron otras opciones como el replay de sesiones y test AB, técnicamente los heatmaps que aporta esta herramienta son realmente potentes debido a su bagaje en la materia.

crazyegg mapa de calor

  • Precio: 24$/mes a 249$/mes
  • Tipos de heat maps:
    • Clickmap
    • Scrollmap
    • Confetti heatmap: una visualización de los clics por canales (cada canal es un color distinto)
  • Puntos fuertes:
    • Tecnología de mapas de calor muy potente
    • Cuenta con otras funcionalidades imprescindibles para un buen CRO
  • Puntos débiles:
    • No dispone de versión gratuita

LuckyOrange

Un corredor de fondo en cuanto a herramientas de CRO se refiere. Tras muchos años en el mercado, LuckyOrange ha sufrido hace apenas dos años una modernización. Cuando empecé a trabajar con ella estaba en flash lo cual hacía su uso algo pesado. En los últimos años han hecho nuevos desarrollos que la han vuelto a posicionar como una de las mejores herramientas del listado en cuanto a calidad/precio se refiere.

lucky orange mapa de calor

  • Precio: 10$/mes a 100$/mes
  • Tipos de heat maps:
    • Clickmaps
    • Scrollmaps
    • Move heatmaps
  • Puntos fuertes:
    • Asequible
    • Herramienta CRO todo en uno
  • Puntos débiles:
    • No incluye AB Testing

Mouseflow

Mouseflow ha cogido peso en los últimos años. Han sabido desarrollar su producto de una manera impecable, haciendo de ésta una genial herramienta. Cuenta con más de 125000 clientes en los que se encuentran empresas tan importantes como Intuit o Hubspot.

mouseflow mapa de calor

  • Precio: 29$/mes a 399$/mes
  • Tipos de heat maps:
    • Clickmaps
    • Scrollmaps
    • Move heatmaps
  • Puntos fuertes:
    • Una sencilla y a la vez potente interfaz
  • Puntos débiles:
    • No incluye AB Testing

Monkeytracker

Monkeytracker no destaca especialmente por nada. A parte de mapas de calor no dispone de ninguna otra tecnología que la convierta en una suite de CRO. El mejor aliciente para optar por esta herramienta es que cuenta con un genial plan gratuito y los planes de pago son realmente asequibles.

monkeytracker mapa de calor

  • Precio: 0$/mes a 39$/mes
  • Tipos de heat maps:
    • Clickmaps
    • Scrollmaps
    • Move heatmaps
  • Puntos fuertes:
    • Buen plan gratuito
  • Puntos débiles:
    • No incluye otras funcionalidades más allá de heatmaps
    • En el plan gratuito no funciona bajo webs https

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *